Bulevar Vitosha

Calle Vitosha con Sveta Nedelya al fondo
Calle Vitosha con Sveta Nedelya al fondo

La calle o bulevar Vitosha viene a considerarse como el centro de la ciudad. Es la principal calle comercial de Sofía y por ello es uno de los lugares con más actividad de la capital y más concurridos por los sofiotas.

La avenida es un recorrido semipeatonal que se extiende desde la plaza de Sveta Nedelya hasta la plaza en la que se encuentra el Palacio de Cultura.

Paseando por esta calle se puede ver el incipiente postureo que se deja ver por las terrazas de las cafeterías y en donde las tiendas carasoutlets y boutiques de marcas internacionales se han ido estableciendo en los últimos años, sustituyendo a los comercios y tiendas tradicionales de toda la vida.

Las calles aledañas a la avenida son zonas residenciales aunque se pueden encontrar algunos edificios y rincones que pueden llegar a despertar nuestro interés.

Ni que decir tiene que si viajamos ajustando el presupuesto, en esta zona los restaurantes, cafeterías o sitios para tomar algo son más caros que en otros distritos aunque nunca está de más darse una vuelta porque seguro que siempre se puede descubrir algo nuevo o que nos sorprenda.

 

Consigue hasta un 20% de descuento en Booking.com