Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Veliko Tarnovo

Veliko Tarnovo es una localidad histórica de unos 170.000 habitantes localizada en el Centro-Norte de Bulgaria.

La ciudad expermientó su período de esplendor entre los siglos XII y XIV, siendo la ciudad un importante centro político, religioso y cultural de primer orden en el Reino de Bulgaria y es cuando se levantaron magníficos palacios, monasterios, iglesias, fortificaciones, puentes y grandes edificios. Es el período en el que Veliko Tarnovo se convirtió en la capital del Segundo Imperio Búlgaro, tras la insurrección de 1185 contra el Imperio Bizantino.

La ciudad es rica en museos y sitios históricos, combinada con una vida nocturna animada impulsada por los estudiantes de una de las universidades más grandes de Bulgaria.

La mejor manera de conocer Veliko Tarnovo y disfrutar de su arquitectura es caminando por las empedradas calejuelas.

La ciudad es relativamente grande pero en el casco antiguo los lugares de interés estan bastante cercanos unos de otros y una colección de casas renacentistas tradicionales, distribuidas en las colinas alrededor del río Yantra. Hay mucho por ver y hacer en Veliko Tarnovo. No podemos dejar de admirar los numerosos monumentos únicos de la época del Renacimiento, talleres de artesanía y bastantes cafeterías.

Pero para tener un mejor sentido de la historia de Veliko Tarnovo lo mejor es ir hasta la cumbre de la colina Tsarevets, desde donde se puede ver toda la ciudad.

En lo alto de la colina la imponente fortaleza de Tsarevets domina la ciudad desde lo alto de una colina rocosa de apariencia inexpugnable. La fortaleza de piedra se encuentra bien conservada, rodea la colina entera y numerosas excavaciones arqueológicas de diferentes épocas se encontraron en el lugar. Los edificios representativos y administrativos, relacionados con el funcionamiento de las autoridades y la realeza se encontraban en esta fortaleza independiente.

Una atracción especial en Veliko Tarnovo es un espectáculo audiovisual de sonido y luces que se lleva a cabo a partir de finales de Marzo en la colina de Tsarevets al anochecer y con el que se ilustra la historia de la ciudad.

Al Noroeste de Tsarevets está la colina de Trapezitsa con los cimientos de 17 iglesias excavadas. Entre las dos colinas se encuentra la hermosa Asenova Mahala con las iglesias de San Dimitar, Santos Apóstoles Pedro y Pablo,San George, y La Asunción de la Santísima Virgen, así como el "puente del Obispo".

Arbanasi

El pequeño pueblo de Arbanasi es una pintoresca aldea situada a sólo 4 kilómetros de Veliko Tarnovo.

En el lugar se conservan extraordinarias mansiones fortificadas del siglo XV, muchas de ellas hoy convertidas en casas-museo. Tambien se conservan algunas iglesias entre las que destaca la Iglesia de la Natividad (del siglo XVII) por su sencillez y por los frescos que decoran su interior. Tambien se puede visitar la iglesia de los Arcángeles Gabriel y Miguel.

En la aldea podemos visitar tambien el mercadillo callejero en donde se venden antigüedades y objetos típicos.

La mejor manera para llegar a Arbanasi es andar los 4 kilómetros que separan Veliko Tarnovo de Arbanasi. Tambien se puede tomar un microbús que sale desde el mercado u, otra alternativa tambien es ir en taxi que, aunque no es caro, conviene antes preguntar por el precio del viaje.

Veliko Tarnovo

Localización Veliko Tarnovo se encuentra a 220 kilómetros de Sofía.

Cómo ir desde Sofía a Veliko Tarnovo

  • Autobús: el viaje desde Sofía cuesta unos 17 Leva (9 €). Cada hora salen autobuses desde la Estación Central de Autobuses de Sofía.
  • Coche: debemos tomar la carretera que conecta Sofía con Burgas. El trayecto dura casi tres horas.
  • Tren: desde Sofía hay que hacer trasbordo en la vecina localidad de Gora Oryahovitsa, el trayecto dura unas 4 horas y cuesta unas 14 Leva. Una vez allí debemos tomar un autobús urbano o taxi para recorrer los 5 kilómetros que hay hasta Veliko Tarnovo.

Hoteles en la zona

Otras excursiones cerca de Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK