Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Monte Vitosha

El macizo de Vitosha o monte Vitosha se encuentra a las afueras de Sofía y su silueta es omnipresente desde cualquier punto de la capital.

El impresionante monte Vitosha, a cuyo pie se halla la ciudad de Sofía, hace tiempo que forma parte de la capital búlgara, al ser accesible desde la ciudad mediante los teleféricos que parten de Simeonovo y Knyazhevo.

Desde los miradores del monte Vitosha se puede contemplar una espléndida panorámica de Sofía y de todo su valle. Más arriba aún se encuentra la estación de esquí de Aleko, a casi mil novecientos metros de altitud. Abre desde primeros de diciembre hasta bien entrada la primavera.

La subida al monte Vitosha es uno de los pasatiempos favoritos de los habitantes de Sofía, tanto en verano como en invierno. El aire puro, el contacto con la naturaleza y unas vistas realmente impresionantes hacen de la visita una excursión muy recomendable durante la estancia en Sofía.

Monasterio de Dragalevtsi

Situado en la falda del monte Vitosha, muy cerca de Sofía, este bello monasterio medieval data del reinado del zar Iván Aleksander de Bulgaria. Los frescos del siglo XV son uno de los tesoros de este monumento.

Durante el siglo XIX, el monasterio escondió al héroe de la libertad de Bulgaria Vassil Levski, perseguido por los turcos. El monasterio de Dragalevtsi es una visita de especial interés para quienes viajen a Sofía (Bulgaria).

Monte Vitosha

Localización En las afueras de Sofía.

Hoteles Cercanos

Más lugares para visitar en Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK