Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Compras en Sofía

En los bulevares Vitosha e Ignatief está la mayor oferta de comercios, cafés y tiendas frecuentadas tanto por los sofiotas como por los visitantes foráneos.

Souvenirs y productos típicos en Sofía

Si queremos llevarnos algún recuerdo o comprar algun regalo de Sofía se pueden encontrar las típicas reproducciones de iconos religiosos y productos artesanos de cerámica o madera.

Son tambien típicos los productos artesanos derivados de las rosas (Bulgaria es un gran productor de esta flor) que van desde esencias hasta confituras.

En Bulgaria hay una gran variedad de vinos, Melnik y Rakiya son los más populares. La Mastika es un licor típico de Bulgaria y es un anís muy parecido al Ouzo griego.

Centros comerciales

Los modernos centros comerciales han llegado a Bulgaria hace tiempo, en ellos encontraremos las típicas tiendas de cadenas internacionales.

El centro comercial de toda la vida en Sofía (o al menos el más antiguo) es el TZUM. Unos grandes almacenes abiertos en los años 50 que cuenta con boutiques de diseño y que está situado en el centro de la ciudad, en la confluencia de avenida Maria Luiza (al lado de los grandes edificios gubenamentales) y la plaza de Sveta Nedelya.

Otros centros comerciales son el City Center Sofia (Arsenalski Blvd., 2), Sopharma Shopping Center (Lachezar Stanchev, 5), Mall of Sofia (A. Stamboliyski blvd., 101) o Serdika Center (Sitnyakovo Blvd., 48).

Mercados en Sofía

El Mercado Central

El Mercado Central de Sofía o "Tsentralni Halite" se encuentra en un remodelado edificio en el centro de Sofía justo enfrente a la mezquita de Banya Bashi.

En los comercios del mercado podremos encontrar una selección de productos locales como alimentos frescos, carnes, verduras, frutas, etc.

En las calles anexas al Mercado Central se encuentra lo que se conoce como el Zhenski Pazar (Mercado de las mujeres) que es un auténtico mercado callejero con precios tirados en donde reina el desorden y se vende de todo, desde frutas hasta ropa interior.

El Mercado callejero en Alexander Nevski

Si andamos buscando cualquier clase de souvenir o regalo para comprar en Sofía podemos darnos un paseo por el centro y pasar por los puestos callejeros que están en la zona comprendida entre la Catedral de Alexander Nevski y los edificios gubernamentales de la Presidencia y el Consejo de Ministros.

En este mercadillo podemos encontrar no solo toda clase de cachibaches, artilugios y objetos antiguos con la típica iconografía comunista sino tambien objetos antiguos, matrioskas, reproducciones de iconos y algún que otro objeto de artesanía típica a buenos precios.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK