Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Como llegar a Sofía

Vuelos a Sofía

El aeropuerto de Sofía es el de mayor tráfico de Bulgaria. Desde España operan vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.

Si quieres buscar vuelos a Sofía puedes encontrar ofertas en el comparador de vuelos que busca los mejores precios entre diferentes compañías y agencias online:

Vuelos a Sofía

A continuación, puedes encontrar información del aeropuerto de Sofía, conexiones internacionales e información de los transportes disponibles para ir desde el aeropuerto al centro de Sofía:

Aeropuerto de Sofía

Llegar en tren a Sofía

La capital búlgara cuenta con una estación de ferrocarriles para pasajeros. La Estacion Central se ubica al Norte de la ciudad, en el boulevard Maria Luiza.

La red ferroviaria de Bulgaria está gestionada por la compañía pública "Ferrocarriles Estatales de Bulgaria" (BDZ) y, aunque viajar en tren en Bulgaria es bastante barato, las infraestructuras aun son bastante obsoletas aunque estan en proceso de reestructuración.

Sofía cuenta con conexiones ferroviarias con las principales capitales de Europa Central y del Este: Kiev, Atenas, Estambul, Budapest, Bucarest, Bratislava, Belgrado, Viena o Moscú.

En cuanto a las conexiones nacionales, Sofía está conectada con las principales ciudades de Bulgaria. El trayecto entre Sofía y las ciudades de Varna o Burgas (ambas a unos 450 kilómetros) se realiza en unas 7 u 8 horas. En estos casos y para moverse por el interior del país alquilar un coche en Sofía puede ser una opción para moverse por el país.

Llegar en autobús a Sofía

La Estacion Central de Autobuses de Sofía se encuentra tambien en el bulevar María Luiza, justo al lado de la estación de ferrocarril.

El autobús es el medio de transporte más económico para llegar a Sofía desde países vecinos aunque, eso sí, dado el mal estado de algunas carreteras es algo incómodo y los trayectos se pueden hacer interminables. Sin embargo, sí puede ser una opción para movernos a otras localidades cercanas a Sofía.

Puedes encontrar información de los horarios de autobuses en la web de la estación central de Sofía:

www.centralnaavtogara.bg

Llegar en coche a Sofía

Si has planeado viajar en coche a Sofía recuerda llevar el seguro obligatorio del vehículo y las inspecciones en regla. Si vas a Bulgaria en coche alquilado debes llevar el contrato del alquiler.

En general en Europa Sudoriental son habituales los controles policiales para el control del tráfico de vehículos robados, sobre todo de gama alta.

Las carreteras en Bulgaria aun estan en renovación. A excepción de las autopistas que conectan las grandes ciudades del país, la mayoría de las carreteras son de doble sentido con arcenes pequeños y el pavimento genralmente en no muy buen estado. Son frecuentes los adelantamientos en zonas prohibidas por lo que la conducción puede llegar a ser algo estresante.

Los límites de velocidad en las carreteras de Bulgaria son: 50 Km/h en ciudad, 90 Km/h en carreteras interurbanas y 140 Km/h en autopistas.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK