Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Asamblea Nacional de Bulgaria

La Asamblea Nacional es el parlamento de Bulgaria, en la plaza del mismo nombre de la capital, Sofía. La plaza de la Asamblea Nacional se encuentra en el bulevar Osvoboditel.

Construida en tres etapas de 1884 a 1928, la Asamblea Nacional de Bulgaria responde a un estilo neo-renacentista y fue una creación del arquitecto vienés Yovanovich, el mismo que erigió también el parlamento serbio. Su lema, "la unión hace la fuerza", figura esculpido sobre la puerta principal.

El parlamento búlgaro es uno de los escasos parlamentos unicamerales de un Estado soberano, junto a casos como los de Dinamarca, Portugal, Grecia, Croacia o Nueva Zelanda. La Asamblea Nacional es por lo tanto la única cámara representativa de la voluntad popular, y el único órgano legislativo de Bulgaria. Sus doscientos cuarenta diputados son elegidos cada cuatro años en circunscripciones plurinominales.

Asamblea Nacional Bulgaria

Localización Plaza Narodno Sabranie, 2.

Hoteles Cercanos

Más lugares para visitar en Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK