Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Plovdiv

La ciudad de Plovdiv se encuentra a orillas del río Maritsa en el centro de Bulgaria, ubicada en una llanura entre los montañas Rodope y los montes Balcanes. Con 375.000 habitantes es la segunda ciudad más grande de Bulgaria tras Sofía.

Desde la antigüedad el lugar ha sido un cruce de caminos entre diferentes civilizaciones y a lo largo de los siglos ha sido habitado por diferentes pueblos que han dejando su influencia y patrimonio, de hecho, se tiene constancia que el enclave ha sido habitado desde hace 6000 años lo que la convierte en la ciudad más antigua de Europa incluso más que Atenas o Roma.

Visitar Plovdiv

Con sus seis colinas Plovidv es una pintoresca ciudad con numerosos parques, jardines, museos, monumentos arqueológicos y de una gran riqueza cultural.

Al visitar la localidad lo primero que nos va a destacar es el estilo arquitectónico en el casco antiguo y que es un buen ejemplo del estilo del Renacimiento búlgaro, un período comprendido entre los siglos XVIII y XIX.

En la actualidad, muchas de las casas de esta parte de la ciudad en la actualidad se han reconvertido en museos.

El legado del Imperio Romano en Plovdiv se hace patente en el monumento más representativo y conocido de la ciudad, el Teatro Romano. Construído en el siglo II durante el mandato del Emperador Trajano ha sido restaurado recientemente y aun hoy en día se utiliza en algunos espectáculos. Otros monumentos de la época de los romanos son el Antiguo Estadio o los restos del acueducto.

Plovdiv cuenta con una gran cantidad de templos y edificios religiosos de interés. Las Iglesia de San Constantino y Santa Helena, la Iglesia de Santa Marina, la Iglesia de Santa Nedelya, la Iglesia de Santa Petka y la Iglesia de la Santa Madre de Dios, todas ellas ejemplos del estilo arquitectónico ortodoxo.

Se conservan tambien dos mezquitas construídas en el período de dominación otomana, una de ellas, la mezquita Djumaya es la mezquita más antigua de Europa (sin contar con las mezquitas de España).

Vale la pena visitar alguno de los museos que hay en Plovdiv.

El Museo Etnográfico es uno de ellos y seguramente el más popular de la ciudad. Se ubica en una bella casa construída en 1847 y que perteneció a un antiguo comerciante. El edificio es un ejemplo del barroco de medidados del siglo XIX en Bulgaria, construído en madera está profusamente adornado con motivos florales tanto en el exterior como en su interior. Cuenta con una gran colección de objetos como herramientas agrícolas, telas, muebles, instrumentos musicales, fotografías, etc.

Plovdiv

Localización La localidad de Plovdiv se encuentra a 150 kilómetros de Sofía.

Cómo ir de Sofia a Plovdiv

  • Autobús: cada hora sale un autobús a Plovdiv desde la Estación Central de Autobuses de Sofía. El trayecto dura unas dos horas y cuesta entre 13 y 15 Leva (unos 7 €).
  • Coche: si vamos por la autopista A1 el trayecto dura una hora y media. Por carretera convencional en torno a dos horas y media.
  • Tren: el trayecto dura entre dos (trenes rápidos) y tres horas (trenes ordinarios).
  • Avión: buscador de vuelos a Plovdiv.

Hoteles en la zona

Otras excursiones cerca de Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK