Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge o "Sveti Georgi" fue construída por los romanos en el siglo IV, en la antigua ciudad de Serdica y levantada en el lugar en donde antes se encontraba un templo pagano.

En la actualidad no sólo es la iglesia más antigua de la capital sino que tambien es el edificio más antiguo de Sofía.

Tras haber sido convertida en mezquita durante la invasión otomana que tuvo lugar en el el siglo XVI, el templo fue reacondicionado como iglesa ortodoxa tras la expulsión de estos de Bulgaria a finales del siglo XIX..

En el interior del edificio aun se conservan los frescos que datan del siglo X que decoran las paredes y la cúpula y en donde estan representadas las figuras de varios profetas.

La iglesia se encuentra en el patio de un edificio administrativo del Gobierno, en el centro de la ciudad, muy cerca de los restos del antiguo asentamiento de Serdica.

la Iglesia está abierta a las visitas todos los días, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, excepto en los horarios de culto.

Iglesia de San Jorge

Localización Bulevard Dondukov, 2.

Hoteles Cercanos

Más lugares para visitar en Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK