Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Iglesia de Boyana

La Iglesia de Boyana es uno de los tesoros históricos de Bulgaria y ha sido declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situada en el distrito residencial de Boyana en las afueras de Sofía, se encuentra la iglesia de Boyana a los pies del monte Vitosha.

Se trata de una pequeña iglesia ortodoxa medieval construída en el siglo XI que es célebre por los frescos que decoran las paredes interiores del templo y que, con toda seguridad, son el ejemplo más completo de arte medieval de Europa Oriental que se conservan en la actualidad.

El origen de los frescos se remonta al año 1279 y en ellos se plasman escenas de la sociedad de la época y estan contabilizadas 240 figuras humanas, entre ellas las más logradas son los retratos del Zar Constantino y su esposa la Zarina Irina y el Zar Kaloyan (en el ala Norte).

Se desconoce el autor de la obra pero se supone que procedía de la escuela de Veliko Tarnovo.

Aparte de los frescos del siglo XIII la iglesia fue decorada posteriormente tambien con otras pinturas en los siglos XIV, XVI y XVII.

Si visitas la iglesia de Boyana encontrarás más información de la historia del templo en el museo anexo. Las visitas al interior del templo estan restringidas y se hacen sólo acompañados de un guía.

Iglesia de Boyana

Localización Calle Boyansko Ezero, 1-3.

Hoteles Cercanos

Más lugares para visitar en Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK