Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

La ciudad de Sofía

Sofía, está en pleno centro de los Balcanes, en la parte occidental de Bulgaria y se ubica en el valle de Sofía, en la falda del macizo montañoso de Vitosha.

  • Población: 1.300.000 habitantes.
  • Superficie: 356 km².
  • Prefijo telefónico: (+359) 02.

y en el centro del Valle de Sofía, muy cerrado, la capital búlgara se ve atravesada por varios ríos, siendo el principal el Vladayska. Administrativamente, Sofía constituye su propia provincia, denominada Sofía-Ciudad.

Geográfia y clima de Sofía

La capital de Bulgaria se encuentra a una altitud media de 550 metros sobre el nivel del mar en lo que se conoce como el valle de Sofía en un lugar rodeado de montañas.

Por su situación, Sofía está inmejorablemente emplazada para visitar las estaciones de esquí de Borovets y otras.

Población

Con una población de aproximadamente un millón trescientos mil habitantes, Sofía es la ciudad más poblada de Bulgaria. La composición étnica en la zona de Sofía es bastante homogénea, siendo búlgara y por lo tanto eslava la práctica totalidad de los habitantes. Las minorías más destacables son la turca y la roma o romaní (gitana). La religión predominante es el cristianismo ortodoxo, practicando el islam la minoría turca.

Clima

Sofía tiene un clima continental templado conformado por cuatro estaciones con veranos calurosos y secos e inviernos frios y nevados. Las temperaturas medias anuales en Sofia son entorno a los 15 grados centígrados mientras que en verano la media es de unos 30 grados centígrados.

Más información acerca del clima de Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK