Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Burgas

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria, con 210.000 habitantes es la segunda localidad más importante de la costa búlgara del Mar Negro y cuenta con el puerto marítimo más grande de Bulgaria.

Ubicada en una región de clima agradable, Burgas está enclavada en la bahía del mismo nombre y rodeada de lagos. A pesar de que la ciudad cuenta con algunas playas no es famosa por ser un destino de playa en sí sino más bien por su cercanía a los resorts turísticos costeros de los alrededores y a los pueblos como Sozopol, Nesebar o Elenite, lugares a donde podemos ir tomando los autobuses que conectan Burgas con estas localidades o tambien podremos alquilar un coche en Burgas para ir a nuestro aire y conocer esta región de la costa búlgara.

Lo que más atrae a la gente es sin duda el mar, pero también merecen atención el Jardín del Mar, que rivaliza con el otro en Varna, la catedral de San Cirilo y San Metodio, con suntuosas decoraciones de pinturas murales y frescos, la Iglesia Armenia, la catedral católica, las iglesias de St. Deva Maria y St. Ivan Rilski, el museo de ciencias naturales, la Orquesta Filarmónica y la galería de arte.

Lugares interesantes cerca de Burgas

La región de la costa de Burgas cuenta con una importante oferta turística que ha ido creciendo en los últimos años. Si visitamos la zona y tenemos pensado pasar unos días por allí

Resorts turísticos

Al norte de Burgas se encuentra lo que se conoce como la "Slantchev Bryag" o Costa del Sol y que destaca por

La ciudad es un punto de partida para visitar los balnearios de la zona: el complejo Slantchev Bryag y el pueblo de vacaciones Elenite en el norte, y en el sur, el complejo de vacaciones Duni, conocido por sus composición arquitectónica única.

Nesebar

De todos los pueblos de la costa del Mar Negro el más interesante turísticamente e históricamente hablando es Nesebar.

A 35 kilómetros al Norte de Burgas la localidad está situada en una pequeña península rodeada de una imponente muralla del siglo III y se ubica en lo que se conoce como la "Slanchev Briag" o Costa del Sol por sus playas y por la oferta de turismo de sol que ofrece la región..

La ciudad, fundada por los Tracios en el siglo II a.de.C, ha sido ocupada por los romanos, bizantinos, otomanos y búlgaros. Las serpenteantes callejuelas de la ciudad pemiten subir a lo alto de la colina pasando juntos a bonitas casas tradicionales que han agunatado el paso de los siglos.

Pero si algo no te puedes perder en nesebar son sus iglesias, que le han valido a la ciudad el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mejor manera para llegar a Nesebar desde Burgas es en autobús o en coche, el trayecto dura unos 40 minutos y cuesta unas 3 Levas.

Sozopol

Es un encantador pueblo pesquero situado en una pequeña península a 35 kilómetros al Sur de Burgas.

Se trata de un enclave turístico de casas de estilo tradicional. En el pasado era un destino vacacional para pintores, escritores y gente bohemia, carácter que aun se conserva hoy en día y que se puede apreciar dando un paseo por sus empredadas callejuelas.

Visitando Sozopol podremos

Burgas

Localización Burgas se encuentra a 400 kilómetros de Sofía.

Cómo ir a Burgas desde Sofía

  • Autobús: el precio del trayecto oscila entre los 30 y 50 Leva (entre 15 y 25 €).
  • Coche: tomar la autopista A1 pasando por Plovdiv, el trayecto dura unas 4 horas.
  • Tren: el tren entre Sofía y Burgas realiza el trayecto en unas 6 horas.
  • Avión: diariamente hay vuelos entre Burgas y Sofía. Buscador de vuelos a Burgas

Hoteles en la zona

Otras excursiones cerca de Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK