Vuelos a Sofía

Buscar Vuelos

Fotos de Sofía

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Plaza Asamblea Nacional

Plaza Asamblea Nacional

Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentales en el centro de Sofía

Iglesia Sveta Nedelya

Iglesia Sveta Nedelya

Ver mas fotos »

Los Baños Centrales

La Casa de los Baños o los Baños Centrales de Sofía fueron construídos en 1906 en donde se encontraban unos antiguos baños turcos.

El edificio está construído en estilo Secesion, integrando elementos ornamentales típicamente búlgaros, bizantinos y ortodoxos. El interior comprende unas piscinas cubiertas y varias salas para tratamientos corporales.

Desde su inauguración, los Baños estuvieron en funcionamiento hasta 1986, año en el que las instalaciones fueron cerradas dado su mal estado y abandono que presentaban. De hecho, el cobre que recubría las tres cúpulas (la de la torre principal y las de las torres laterales) que coronaban el edificio fue robado a finales de los años 80 para vender el metal en el mercado negro.

El edificio se encuentra en el centro de la ciudad, justo enfrente de la mezquita de Banya Bashi y a un paso de los bloques de edificios administrativos del centro de la capital.

El edificio está en proceso de restauración y una vez esté finalizado está planeado hacer allí el Museo Histórico de Sofía. En los exteriores, por el contrario, siguen manando las aguas termales que abastecían las piscinas del balneario. Existen una serie de fuentes a las que los vecinos van a llenar sus garrafas de agua y en donde puedes hacer una parada para beber si estas paseando por el centro de Sofía.

Baños Centrales de Sofía

Localización Calle Triaditsa, 2.

  • Sofiyska gradska mineralna banya
  • Transportes Metro: Serdika (linea 1 y línea 2).

Hoteles Cercanos

Más lugares para visitar en Sofía

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK